William Wilson, cardiólogo especializado en el estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del corazón, compartió su experiencia personal al sufrir un infarto y reveló un síntoma poco conocido que podría ser una señal de alarma.

En un video publicado por Park View Health, un sistema de atención médica ubicado en Indiana, Estados Unidos, el doctor contó todos los detalles de lo ocurrido.

Una salud ‘fantástica’ y un infarto inesperado

Wilson, quien en el momento del infarto tenía 63 años, explicó que antes del evento, se sentía en excelente estado físico.
“Mi salud era fantástica, o eso creía yo”, expresó. A pesar de ser cardiólogo y tener un trabajo físicamente activo, siempre realizó ejercicio de forma constante.
“Los cardiólogos no pasamos mucho tiempo sentados en el trabajo. Estamos de pie todo el tiempo. Tengo la suerte de tener un trabajo muy activo. Y, además, hago ejercicio constantemente. Lo hice durante años”, comentó el especialista.

El día del infarto: vacaciones y una leveza inicial

El 22 de enero de 2018, William Wilson se encontraba de vacaciones con su esposa. Estaba disfrutando de su tiempo libre cuando, sin previo aviso, comenzaron a manifestarse los síntomas de un infarto. “Me sentía genial. Iba a leer y hacer algunos mandados. Pero mi esposa iba a hacer ejercicio a las 9 de la mañana. Y me dijo: ‘¿Quieres venir conmigo?’ Le respondí: ‘Claro’”, relató.
Aunque estaba en la escaladora, no estaba haciendo su rutina habitual de ejercicio. A pesar de ello, fue durante este momento que comenzó a experimentar un síntoma inesperado. “Sentí una molestia en el pecho. No era una molestia aguda, no era como un cuchillo ni nada por el estilo. Era más bien una presión incómoda, opresiva”, detalló.